Exportación de tarwi a los Estados Unidos promoverá el Estado Peruano


La ministra de la Producción (Produce), Gladys Triveño, anunció que el Estado promoverá la exportación de tarwi a Estados Unidos y a la Unión Europea, en donde otro grano andino como la quinua tiene gran demanda.

Refirió que esos mercados compran cada año mayores volúmenes de quinua y kiwicha, situación que desean aprovechar para introducir un producto no tan conocido como el tarwi.

“En exportaciones de alimentos se está poniendo énfasis en los granos andinos, que tienen un potencial impresionante en el mercado europeo, en donde la quinua tiene alta demanda”, declaró la ministra, durante la IV Feria Expoalimentaria.

Indicó que explorarán el mercado chino, aunque el consumo de granos por el tamaño de su población demanda la mejora de la productividad del cultivo de la quinua y quinua orgánica en territorio nacional.



Aseguró que el Perú cuenta con agregados comerciales de alto nivel en los mercados europeos y asiáticos, los cuales consiguen colocar los productos peruanos, generando más empleo para los productores nacionales.

Señaló que el Estado promueve la productividad y las exportaciones de granos andinos porque esas actividades garantizan puestos de trabajo y pueden incrementar los ingresos de los agricultores de las zonas altoandinas.

Asimismo, dijo que la producción de ese grano puede garantizar la seguridad alimentaria, en un contexto internacional marcado por el incremento de precios de otros cultivos como el trigo.

Manifestó el Estado realiza un esfuerzo multisectorial para promover buenas prácticas de cultivo, empleo de tecnología y la apertura de mercados, en el marco del Año Internacional de la Quinua, que se celebrará en 2013.

Finalmente, indicó que el Produce apoya a las empresas para que logren una oferta exportable de calidad y pasen a ser asesoradas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para realizar sus primeros envíos al exterior.

De esa manera, dijo que su sector contribuirá a cumplir la meta de duplicar las exportaciones de alimentos y alcanzar la suma de 10,000 millones de dólares al 2016.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura