viernes, 7 de septiembre de 2012

Incremento de 36% registran exportaciones de maca en primer semestre del año


Las exportaciones de maca superaron los 4.72 millones de dólares en el primer semestre del presente año registrando un incremento de 36 por ciento respecto al mismo período del 2011, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Este producto bandera originario de las zonas alto andinas, tiene propiedades energizantes así como nutricionales y funcionales: disminución del estrés, aumento del vigor y resistencia física, mejora de la percepción y el estado de ánimo, entre otros.

“Es por esto que la demanda mundial crece año tras año, siendo los países con altos niveles de ingreso los que más se inclinan a consumirlo”, señaló el subdirector de Promoción Comercial de Promperú, José Quiñones.

Manifestó que los principales mercados de destino son Estados Unidos con dos millones de dólares en el primer semestre (37 por ciento de incremento y 42 por ciento de participación), seguido de Japón con 939 mil dólares (187 y 20 por ciento, respectivamente) y Canadá con 320 mil dólares. Las presentaciones más demandadas son polvo (52 por ciento), seguido de cápsulas y extracto.



Como otros productos del biocomercio, la maca se lucirá en Perú Natura, feria especializada en productos desarrollados bajo principios de sostenibilidad ambiental, social y económica, que se realizará en el marco de la Expoalimentaria del 19 al 21 de setiembre.

Perúnatura es organizada por Promperú y recibe el apoyo del Proyecto Perúbiodiverso.

Fuente: [Andina].

No hay comentarios :

Publicar un comentario