martes, 25 de septiembre de 2012

Inflación en Lima Metropolitana terminará ligeramente sobre rango objetivo del BCR en el año, estima BCP


La inflación en Lima Metropolitana se ubicará en 3.2 por ciento para el cierre del presente año, ligeramente por encima del rango objetivo del Banco Central de Reserva (BCR), estimó el Banco de Crédito del Perú (BCP).

El gerente de Estudios Económicos del BCP, Alonso Segura, explicó que el escenario base de la entidad bancaria supone que la tasa de referencia del BCR se mantendrá en 4.25 por ciento el resto del año, tomando en cuenta que la inflación por encima de lo esperado sigue siendo consecuencia de choques de oferta.

Recordó que la tasa anual rebotó en agosto como consecuencia de nuevos choques de oferta sobre el precio de los alimentos que, sin embargo, también incluyen un incremento en los combustibles, lo que ya se viene produciendo.

De otro lado, refirió que el crecimiento de las exportaciones en los últimos tres meses se ubicó por encima de lo esperado por el consenso de analistas y el acumulado en lo que va del año pasó a 6.3 por ciento.



“La información parcial disponible para agosto sugiere que el crecimiento del mes podría haber sido también cercano a siete por ciento”, señaló en el Reporte Trimestral del banco.

Asimismo, ratificó la proyección del BCP de que el crecimiento para este año será de 6.1 por ciento, impulsado por el sector Construcción y otras ramas vinculadas a la demanda interna, como Servicios y Comercio.

También indicó que la tendencia a la baja en el tipo de cambio se acentuaría con la reciente expansión monetaria en Estados Unidos y el anuncio de que las intervenciones del BCR tenderían a ser menos previsibles para aumentar la volatilidad en el mercado cambiario.

“De esta manera, nuestro estimado para cierre de año se ubica en el rango 2.55 a 2.58 nuevos soles, mientras que para el 2013 se ubicaría por debajo de 2.50 soles, en ambos casos con un ligero sesgo hacia la baja”, finalizó.

Fuente: [Andina].

No hay comentarios :

Publicar un comentario