Inicio de cotización de Petroperú en BVL contempla etapa de participación ciudadana


El inicio de la cotización de Petroperú en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) considerará la venta de un porcentaje de acciones, que aún no se ha determinado, a través del esquema de participación ciudadana, informó la petrolera estatal.

El presidente de Petroperú, Humberto Campodónico, dijo que se destinaría hasta  20 por ciento de la colocación al esquema de participación ciudadana, pero será la Sociedad Agente de Bolsa (SAB), encargada de la selección, la que determine dicho porcentaje. Petroperú aún no ha elegido a la SAB que se encargará de la operación.

Explicó que en el caso de Colombia fue siete por ciento, y la venta de acciones bajo ese mecanismo podría ser en varias etapas.

Reiteró que aún no hay una fecha en la cual se podría iniciar la cotización de las acciones de Petroperú en la BVL pues se espera que los proyectos más importantes de la empresa estén en marcha.



Comentó que a finales de octubre la francesa Societé Générale dará a conocer el monto de inversión y la viabilidad del proyecto de Modernización de la Refinería de Talara, ubicada en Piura, y después de dicha etapa se iniciará la selección de un banco estructurador.

“Vamos a conversar con los accionistas porque no quisiéramos salir más allá de fin de año. Queremos salir (a cotizar en la BVL) pero al mismo tiempo cómo voy a salir con algo si no está claro lo que van a comprar”, dijo.

En el marco de la presentación de la Memoria Anual 2011 de la petrolera estatal, comentó que la modernización de la refinería de Talara es el proyecto más importante de Petroperú.

Durante el 2011 la empresa generó recursos para el Estado por un total de 3,744 millones de nuevos soles, de los cuales 146.5 millones son por sus operaciones propias y 3,597 millones como agente recaudador.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura