Interesados en inversiones sobre conectividad vial en Perú atraería Cumbre ASPA


El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Samuel Gleiser, sostuvo que la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur - Países Arabes (ASPA) que se realizará en Lima, atraerá interesados en financiar proyectos de conectividad vial en Perú.

Señaló que los países árabes que asistirán a la referida cita el primero y 2 de octubre, poseen fondos soberanos de gran magnitud por el incremento del precio del petróleo, lo que les permitiría invertir en infraestructura en el país.

“Buscamos que se haga la mayor inversión posible en infraestructura y, en particular, en conectividad vial que es un aspecto básico para la inclusión, mejora de la conectividad y paz social de Perú”, declaró a la agencia Andina.

Afirmó que el déficit de infraestructura, estimado en 50,000 millones de dólares, representa una oportunidad importante para la llegada de inversiones del nivel de Dubai Ports (DP) World, que tiene a su cargo la concesión del Muelle Sur del puerto del Callao.



Refirió que los países árabes tienen inversiones por 160 mil millones de dólares en todo el mundo y sus compras superan los 660 mil millones, lo cual permite proyectar un incremento de las exportaciones peruanas a esos mercados.

Mencionó que dichos países importan de Perú productos básicos y metálicos no ferrosos, mientras que el país compra productos petroquímicos de Arabia Saudita.

“Eso dice que debemos dejar de pensar que no pueden haber mayores negociaciones en el aspecto petroquímico, alimenticio y de materia prima que Perú produce”, dijo.

Manifestó que el sector agroindustrial sería el más beneficiado con los acuerdos que se logren durante el referido evento debido a que los países árabes son casi netos importadores de alimentos por haber priorizado la actividad petrolera.

Gleiser participó en la suscripción del “Compromiso por la Integridad” con el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, el contralor general de la República, Fuad Khoury, y otros presidentes de gremios empresariales.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura