Ministro Castilla estará presente en Reunión de Líderes de la International Economic Alliance


El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, participará en la Leaders Meeting que se realizará durante la 5th Annual Global Investment Symposium, a llevarse a cabo los días 26 y 27 de setiembre en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) y que es organizada por la International Economic Alliance.

La IEA es una organización independiente sin fines de lucro que fue concebida en la Universidad de Harvard en el 2004 para ayudar al avance global del comercio y la inversión.

Al 5th Annual Global Investment también asistirá el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, señala una resolución de directorio del ente emisor, que autoriza su participación.

Esta resolución indica que en la reunión participarán altas autoridades de diversos países, además de las industrializadas y de países emergentes, así como inversionistas estratégicos internacionales.



En el evento también se buscará promover a Perú a nivel mundial y consolidar la confainza del inversionista en el país, en particular en las áreas de minería y finanzas.

Asimismo, la presidenta de la Americas Society and Council of the Americas (AS/COA) convocó a Castilla para que participe en una reunión a llevarse a cabo este jueves 27 también en Nueva York.

La AS es el principal foro dedicado a la educación, el debate y el diálogo en las Américas, mientras que el COA es la principal organización internacional de negocios cuyos miembros comparten un compromiso común con el desarrollo económico y social, la apertura de los mercados, el estado de Derecho y la democracia en el Hemisferio Occidental.

En ese sentido, mediante una resolución suprema publicada hoy, se autorizó al ministro para que participe en el 5th Annual Global Investment Symposium – 5th Perú Investment Forum, así como en la reunión AS/COA.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura