Ministro Castilla sostiene que Perú busca posicionarse como páis atractivo para inversiones y con manejo económico serio


Perú buscará posicionarse como un país atractivo a la inversión y serio en su manejo económico, apostando por la productividad y la competitividad en el Foro Económico Mundial que, en su versión Latinoamérica, se realizará en Lima en abril del 2013, señaló el ministro de Economía Finanzas, Luis Miguel Castilla.

Indicó que Perú está haciendo un esfuerzo importante en la organización del Foro Económico Mundial que se desarrollará en Latinoamérica en abril del próximo año, evento al cual asistirán los principales inversionistas a nivel global.

“Tendremos una agenda importante para el país y estamos trabajando estrechamente con los organizadores de este foro y el sector empresarial para lograr posicionar a Perú como un país atractivo a la inversión y serio en su manejo económico, y que apuesta por la productividad y la competitividad”, dijo.

Manifestó que abordar el desafío de mejorar la competitividad implica sentar las bases para un crecimiento positivo y dinámico, basado en el incremento de la inversión y la productividad.



“Prueba de ello es la agenda que se impulsa desde el Consejo Nacional de Competitividad (CNC)”, sostuvo.

Anotó que en esta carrera hacia la innovación y mayor productividad se debe perseverar y sentar las bases para un crecimiento futuro que sea adecuado y permita ganancias en productividad y que se traduzca en una mejora de la calidad de vida de la gente.

“Se quiere lograr una mayor cobertura a nivel de inicial y avanzar en la educación terciaria y técnica superior para alcanzar una mayor empleabilidad de la mano de obra local”, destacó.

En ese sentido, resaltó que se ha presentado un Presupuesto del Sector Público del Año Fiscal 2013 con mayores becas, con un incremento de 75 por ciento para alcanzar 10,000 becarios al 2013.

Castilla participó, a través de un video, en la presentación del Reporte de Competitividad del Foro Económico Mundial (WEF), en el cual Perú ascendió seis posiciones pasando del puesto 67 al 61 de 144 países, ubicándose como uno de los países que más posiciones avanzó este año en la región.

Refirió que Perú consolida su posición como uno de los países con mayor perspectiva de avance en la región escalando seis posiciones en el Reporte de Competitividad Global.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura