Negocios valorizados por más de 14 millones de dólares prevén empresas peruanas que participaron en Expocamacol


Las ocho empresas peruanas que participaron en la feria colombiana especializada en materiales para la construcción Expocamacol, hicieron negocios por 410 mil dólares y esperan concretar 14.2 millones de dólares en los siguientes 12 meses, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo.

Barras de construcción, microcemento, pisos de caucho y aditivos son los productos peruanos más demandados por los compradores internacionales que asistieron a esta feria realizada en Medellín (Colombia) entre el 22 y el 25 de agosto, informó la especialista en Manufacturas Diversas de Promperú, Cecilia Pacheco.

Esta feria constituye la principal plataforma de negocios para empresas del sector con un ámbito de acción en toda Latinoamérica.

En esta edición participaron cerca de 800 expositores y asistieron unos 50,000 visitantes del Caribe, Centro y Sudamérica.



Con el apoyo de Promperú, participaron las empresas nacionales Chem Master del Perú, FCA Producción, Mármoles y Granitos, Nefusac, Aceros Arequipa, Z Aditivos, Microcemento y Travex.

Pacheco manifestó que la oferta peruana mostrada consistió en pegamento para cerámica y porcelanatos, limpiadores y selladores de superficie, pisos de caucho reciclado, pisos de mármol, perfiles PVC, crucetas de precisión, barras calibradas, pernos de fortificación, microcemento, cerraduras, etc.

Los compradores que mostraron más interés son de Ecuador, Estados Unidos, Costa Rica, España, Uruguay, México, Chile, Colombia, Panamá, Guatemala y El Salvador, entre otros.

Esta participación se realizó con la finalidad de facilitar a las empresas peruanas del sector la internacionalización de sus productos en los principales mercados latinoamericanos, indicó.

Adicionalmente a la exposición en la feria, Arqconsult, Imacep Representaciones Generales e Inversiones Narel & Asociados, participaron en la misión de prospectiva comercial organizada por la Asociación de Exportadores (Adex), agregó.

La participación peruana en Expocamacol se realizó con el apoyo de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) y Adex.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura