viernes, 28 de septiembre de 2012

Perú debe captar fondos árabes de inversión para industrias con valor agregado


El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Javier Diez Canseco, destacó que la III Cumbre ASPA permitirá estrechar nexos comercial, económico y turístico, y dijo que Perú debe captar los fondos soberanos de inversión de la región árabe para impulsar industrias que generen productos de valor agregado.

“Son una fuente de inversiones que deberíamos buscar aprovechar en una lógica que no sea la de insistir en industrias extractivas y exportación de materias primas, sino en procesos más elaborados, con valor agregado”, declaró a Andina tras indicar que este tema será materia de discusión en la cumbre.

Asimismo, indicó que los referidos fondos de inversión, que alcanzarían los 12 mil millones de dólares, buscan ubicarse en espacios atractivos y, por ello, el Perú como América Latina, tienen que definir “el nivel de espacio” que les pueden ofrecer en sus economías.

“Espero que la experiencia sea positiva en este tercer encuentro y que permita estrechar relaciones sur-sur, con los países árabes”, subrayó.



La III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur - Países Arabes (ASPA), que se desarrollará este 1 y 2 de octubre en Lima, congregará a jefes de Estado y Gobierno, cancilleres y jefes de delegación de 34 países árabes y de América del Sur.

El encuentro se inicia el lunes 1 de octubre con la Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del foro ASPA; y al día siguiente se reunirán los jefes de Estado y Gobierno.

Asimismo, en paralelo se realizará el III Encuentro Empresarial ASPA, que reunirá más de 400 empresarios de ambas regiones.

Fuente: [Andina].

No hay comentarios :

Publicar un comentario