sábado, 8 de septiembre de 2012

Perú estará presente en XX Congreso Interamericano de Ministros de Turismo de la OEA


La viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, asistirá al XX Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se llevará a cabo en la ciudad de Quito (Ecuador) el 12 y 13 de setiembre.

Dicho evento es una plataforma para el intercambio de experiencias y mejores prácticas para fortalecer el diálogo entre agencias gubernamentales y el sector privado.

Tendrá como objetivo atender temas tales como la importancia del turismo consciente en las Américas, la responsabilidad social empresarial en el sector turístico, turismo sostenible y certificaciones de sostenibilidad.

También la aprobación de certificaciones de sostenibilidad, así como la aprobación de los lineamientos para la constitución del Fondo Hemisférico de Turismo y la aprobación de la Declaración de Quito Turismo Consciente.



El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) consideró conveniente la participación de Cornejo para que, en su representación, sea ponente con el tema El Turismo Rural Comunitario en el Perú, en la sesión de Turismo Sostenible.

Indicó que en esta oportunidad le permitirá disertar y promocionar la labor que realiza el Viceministerio de Turismo con los sectores locales de las comunidades que forman parte del Programa Nacional de Turismo Rural Comunitario.

Por ello, se publicó una resolución ministerial que autoriza el viaje de la viceministra a Ecuador.

Fuente: [Andina].

No hay comentarios :

Publicar un comentario