Perú genera atracción para inversión directa a gran escala del bloque árabe


Durante la última década Perú recién se convirtió en una plaza atractiva para la inversión extranjera directa a gran escala para el bloque árabe, manifestó la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

En ese sentido, afirmó que el III Encuentro Empresarial América del Sur - Países Arabes (ASPA CEO Summit), que se realizará el primero de octubre en Lima, representa una gran oportunidad para establecer socios estratégicos.

Igualmente, para posicionar los productos peruanos e implementar mecanismos de apoyo mutuo en temas de competitividad y desarrollo sostenible de las empresas nacionales con las del bloque árabe.

Por ello, recomendó identificar y fortalecer las relaciones que existen con dicho grupo económico y examinar las nuevas posibilidades comerciales y de inversión en el país.



Subrayó que desde hace varios años la comunidad árabe encontró en Perú la plataforma de desarrollo económico para sus emigrantes, es así que ahora muchas familias de esta comunidad ven progresar sus negocios en los sectores textil, de comercio, entre otros.

Muestra de ello son las inversiones realizadas por Dubai Ports (DP) World, corporación de capitales árabes e ingleses que en el Muelle Sur del puerto del Callao tiene inversiones al 2011 por 332 millones de dólares.

Del mismo modo, Sonatrach Corporation, empresa de capitales argelinos que opera en el sector extractivo, específicamente de gas, tiene el diez por ciento de la participación en el Consorcio Camisea.

En ese marco, y dada la brecha en infraestructura que tiene Perú por 37,760 millones de dólares al año 2008, el país se convierte en un potencial destino de inversiones para los miembros de la Liga Arabe.

También se posiciona como parte de su amplia cartera de proyectos a nivel mundial, la cual sumó 140,664 millones de dólares en el 2010.

Fuente: [Andina].

Comentarios

  1. SERGIO NIÑO DE GUZMAN MALAGA26 de septiembre de 2012, 0:07

    En mi opinion los sectores en los que economias importantes del mundo arabe como Qatar Dubai Emiratos Arabes deberian invertir en nuestro pais es en el sector Turistico, energetico , portuario y aeroportuario y sobre todo en el sector transporte tanto a nivel urbano como interurbano en vista que en estos sectores nuestro pais presenta serias falencias esos son los sectores prioritarios en los que el deficiente gobierno actual deberia impulsar rondas de inversion en los temas anteriormente señalados el PERU deb aprovechar estas cumbres y foros de negociacion economica para ampliar el espectro de inversiones a nivel nacional
    TRANSPORTE
    TURISMO
    ENERGIA Y TELECOMUNICACIONES
    PORTUARIO
    Son en mi criterio sectores fundamentales en los que nuestro pais debe hacer todo lo necesario para captar inversion extranjera

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura