miércoles, 26 de septiembre de 2012

Perú mostrará potencial minero y financiero en foro de inversiones en Nueva York


Empresarios de primer nivel del mundo asistirán al 5th Peru Investment Forum, en Nueva York, Estados Unidos, a través del cual el gobierno peruano busca consolidar la confianza de los inversionistas en el Perú, especialmente en los sectores minería y finanzas.

La delegación peruana está integrada los ministros de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; y de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla; y el viceministro de Minas, Guillermo Shinno.

Además, por el presidente del Banco Central de Reserva (BCR) del Perú, Julio Velarde; el representante permanente de Perú ante las Naciones Unidas, Enrique Román-Morey, y la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, quien se encuentra en Nueva York invitada por la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

Durante el foro, que se llevará a cabo hasta esta tarde, se analizarán las experiencias de inversión, oportunidades y desafíos en el sector minero peruano, informó Peruvian Business Council, organizador del certamen.



Asimismo, se informará sobre los esfuerzos del gobierno peruano para poner en marcha un diálogo y la visión de sostenibilidad en Perú.

El evento es una plataforma de clase mundial que reúne a los líderes de los sectores público
y privado para discutir las oportunidades de inversión y las experiencias en Perú.

En el foro de 2008 se mostró los sectores más importantes de la economía peruana, en 2009 se centró en el sector Energía, en 2010 en infraestructura y el año pasado en el sector financiero y en el mercado de capitales.

La bienvenida al 5th Peru Investment estará a cargo del presidente de Peruvian Business Council, José Carlo Burga; quien le cederá la palabra al titular del BCR.

Posteriormente, habrá una exposición de casos de minería en Perú (Río Tinto y Candente) y luego el viceministro de Minas, Guillermo Shinno, tendrá a su cargo la ponencia "Las oportunidades de inversión en el sector minero en Perú".

Tras un breve receso, la Primera Dama del Perú, Nadine Heredia, dirigirá unas palabras a los asistentes y luego el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, expondrá "Las condiciones económicas para la inversión en minería en Perú".

En este certamen se realizará una recepción en honor a la esposa del presidente de la República, Ollanta Humala.

El foro forma parte del 5th Annual Global Investment Symposium, organizado por la International Economic Alliance.

Fuente: [Andina].

No hay comentarios :

Publicar un comentario