Perú y Fondo Monetario Inernacional sostendrán hoy reuniones importantes


El ministro de Economía Finanzas (MEF), Luis Miguel Castilla, informó que Perú sostendrá hoy reuniones con los líderes de Canadá, Indonesia y México, y con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Los presidentes de Indonesia y México son Susilo Bambang y Felipe Calderón, respectivamente, mientras que el actual primer ministro canadiense es Stephen Harper.

Castilla indicó que el presidente Ollanta Humala, tendrá una agenda bastante nutrida el domingo en el marco de la XX Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se celebra en la ciudad de Vladivostok, Rusia.

“Hoy hubo una reunión con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y la agenda será bastante nutrida mañana, pensando en retornar a Lima mañana por la noche”, refirió.



De otro lado, manifestó que se ha venido negociando de manera paralela el Acuerdo de Asociación TransPacífica (TPP), que tiene nueve países, incluido el Perú, a los que se sumarán Canadá y Japón, dos países que se han sumado a la negociación.

“Así, este acuerdo de asociación se constituiría eventualmente en la principal zona de libre comercio del mundo con casi la mitad del producto mundial y el 40 por ciento del comercio global”, afirmó.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura