Por 55 millones de dólares negociarían empresas que asistieron a la feria Asia Fruit Logística


Las empresas peruanas agroexportadoras que asistieron a la feria Asia Fruit Logistica, principal vitrina de frutas y hortalizas frescas en este continente realizada del 5 al 7 de setiembre en Hong Kong, prevén negocios por aproximadamente 55 millones de dólares en los próximos seis meses, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Explicó que la uva de mesa, mangos, paltas, cítricos, espárragos y granadas son algunos de los productos peruanos más demandados por los compradores internacionales, principalmente procedentes de China y otros países asiáticos como Taiwán, República de Corea, Singapur, India y Japón.

Destacó que algunos de estos productos, principalmente las uvas, tienen un acceso abierto en los diferentes mercados asiáticos y se trabaja con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) la apertura sanitaria para otros productos del agro peruano.

La participación en el pabellón de Perú estuvo conformada por siete empresas y dos gremios agroexportadores que asistieron a su vez con cuatro empresas, realizando más de 290 contactos comerciales.



Lo negocios previstos por 55 millones de dólares en los próximos seis meses grafica la importante demanda del mercado asiático y la efectividad de esta participación, señaló.

Considerando el alto grado en que se cumplieron sus objetivos, el 100 por ciento de los empresarios peruanos participantes en el pabellón afirmó que desean presentarse nuevamente en la feria del próximo año, indicó.

El pabellón peruano fue organizado por la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) y la Cámara de Comercio Peruano Alemana, en cooperación con Promperú y el apoyo del banco Interbank.

La delegación nacional estuvo integrada por las empresas Agrícola Challapampa, Camposol, Danper, Eco Acuícola, Fundo Sacramento, Golden Fresh Perú y Pedregal, así como por la Asociación de Productores de Cítricos del Perú (Procitrus) y la Asociación de Productores Peruanos de Uva de Mesa del Perú (Provid), que asistió a su vez con once empresas.

Asia Fruit Logistica es la feria líder en el rubro hortofrutícola en Asia.

En la versión 2012 participaron 341 expositores de 30 países, quienes recibieron la visita de más de 5,700 compradores de 64 países.

Un marco selecto, en el cual vía el pabellón peruano también se logró continuar con el trabajo de imagen país al más alto nivel, y proyectar las frutas y hortalizas de Perú como un producto de origen, alta confiabilidad y calidad.

Como en ediciones anteriores Promperú organizó para las empresas agrícolas asistentes diversas actividades y eventos simultáneos al desarrollo de la feria, los cuales incluyeron visitas al Mercado Mayorista de Frutas de Hong Kong, Supermercados Park´ n Shop así como al mercado mayorista de frutas de Jiangnan en Guangzhou y la cadena de supermercados Jasco en China continental.

Estas actividades que contaron con el apoyo del Consulado General de Perú en Hong Kong y Macao y de empresas en Hong Kong como Global Andes Company y A. Hartrodt Perú, permitieron acercar a los más de 30 empresarios peruanos participantes a los diversos canales de distribución y comercialización de frutas y verduras en China.

Subrayó que esta presentación ha sido un preámbulo muy importante para la participación peruana en la feria Fruit Logistica a realizarse del 6 al 8 de febrero del 2013 en Berlín (Alemania).

En este evento, que es el más importante a nivel mundial en frutas, presentando también hortalizas frescas, Perú participará como invitado de honor, esperando continuar y multiplicar los éxitos peruanos logrados en Hong Kong.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura