Por encima de 1.1% habrían crecido exportaciones no tradicionales en agosto


El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, señaló que las exportaciones No Tradicionales habrían registrado un crecimiento por encima de 1.1 por ciento en agosto pasado.

Refirió que reportes hasta la víspera refieren que los envíos de exportaciones No Tradicionales se incrementaron en el porcentaje mencionado en el octavo mes del año.

“Esperemos el cierre que es el 5 octubre. Daremos a conocer las cifras de cierre, que van a estar en azul”, afirmó el ministro, tras presentar la estrategia de trabajo de las Oficinas de Comercio Exterior (Ocex).

Indicó que los envíos Tradicionales y No Tradicionales crecerán en volumen hacia el final del presente año, lo que favorece la creación de empleo en todos los sectores del país.



Sin embargo, reconoció que las exportaciones totales en el mes de agosto no se incrementarían, principalmente, por efecto de la caída en los precios de los minerales.

También se refirió al turismo receptivo en Perú y afirmó que ese sector volverá a expandirse en 2012 a una tasa superior al promedio mundial.

Recordó que el turismo receptivo en el Perú creció 13 por ciento en el 2011, triplicando el promedio mundial de 4.4 por ciento; mientras que este año crecería por encima del nueve por ciento, superior al cuatro por ciento proyectado en promedio para el mundo.

“En el primer semestre hemos crecido al 10.6 por ciento, estamos por encima de la meta del final de año. Y creemos que es posible superar este nueve por ciento”, apuntó.

Fuente: [Andina].        

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura