sábado, 22 de septiembre de 2012

Potencial de crecimiento tiene exportación de productos alimenticios a países árabes


La exportación de productos alimenticios peruanos, en especial, los agrícolas y pesqueros, tienen un gran potencial de crecimiento en los países árabes, y por tanto, deben ser promocionados en el III Encuentro Empresarial América del Sur-Países Árabes (ASPA CEO Summit), señaló la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

“Hay un gran potencial para los productos agrícolas y pesqueros pues los países árabes son importadores netos de alimentos. Producen muy poco y el resto lo compran del mundo lo que hay que hacer es que esas compras se desvíen y vengan al Perú”, declaró el gerente general de ComexPerú, Eduardo Ferreyros.

Refirió que los países árabes son potenciales consumidores de productos peruanos y que son un gran mercado pues tienen una población de 320 millones de personas que invierten unos 143,000 millones en el mundo.

“Los países árabes son importadores netos de alimentos, y adquieren 570 mil millones de dólares al mundo y de Perú solo compran 104 millones de dólares, quiere decir que apenas el 0.02 por ciento de las compras que hacen los países árabes corresponde al Perú”, declaró a la agencia Andina.



En ese sentido, indicó que el III Encuentro Empresarial, a realizarse en el marco de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Árabes (ASPA) el 1 y 2 de octubre, es una oportunidad para que los países árabes conozcan los productos peruanos.

El III Encuentro Empresarial comprende dos eventos principales: el Foro Empresarial, que se desarrollará el 1 de octubre, a cargo de ComexPerú, y el Desayuno de Negocios, a cargo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), que se llevará a cabo el 2 de octubre.

“Estamos muy entusiasmados por el tema porque es una gran oportunidad para acercarnos a los países árabes y que seamos socios importantes. Es una gran oportunidad para el comercio y la inversión con los países árabes”, expresó Ferreyros.

Detalló que el foro presentará cuatro grandes temas, Infraestructura, Seguridad Alimentaria, Futuro de la Energía, y Recursos Naturales que contribuirán a un mayor conocimiento de Perú por parte de los países árabes y viceversa, lo que implicará con el tiempo un aumento del comercio.

“Tenemos que hacer que compren nuestros productos y pronto veremos que las cifras de comercio con los países árabes van a ir aumentando”, sostuvo.

Manifestó que en el foro también habrá una presentación sobre las oportunidades que ofrecen ambas regiones a cargo del presidente de ComexPerú, Carlos Chiappori.

Cabe indicar que unos 400 empresarios asistirán al III Encuentro Empresarial América del Sur-Países Árabes (ASPA CEO Summit), de los cuales 70 serán inversionistas del mundo árabe interesados en conocer oportunidades en diversos sectores de la economía peruana, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

Fuente: [Andina].

No hay comentarios :

Publicar un comentario