Propuestas de exportadores para mejorar mercado y competitividad evalúa el MINCETUR


El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, aseguró que su sector evalúa permanentemente las propuestas del sector exportador para mejorar la competitividad y las nuevas oportunidades de mercado.

“Todas las propuestas que nos hace el sector privado nosotros las evaluamos y canalizamos al sector correspondiente, luego hacemos llegar nuestras recomendaciones cuando creemos que (las propuestas) son adecuadas”, afirmó.

Sostuvo que siempre es posible adoptar nuevas medidas en apoyo a dicho sector, como los 12 mecanismos de promoción y facilitación de comercio exterior, lanzados en junio pasado por los ministerios de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y de Economía y Finanzas (MEF).

Refirió que algunas de dichas medidas están en proceso de implementación; mientras que otras presentan resultados positivos en materia de financiamiento y de garantías para los exportadores.



De otro lado, el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias, reiteró su pedido de que los empresarios de comercio exterior paguen sus obligaciones tributarias en dólares para compensar las pérdidas por la diferencia en el tipo de cambio.

“Hay anuncios de la banca privada de que el dólar iría más abajo, los cuales no son alentadores para el sector exportador. Lo hemos conversado con el Mincetur, y también lo haremos con el Banco Central de Reserva y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)”, dijo.

Estas declaraciones las ofrecieron luego del lanzamiento de la Campaña Publicitaria de Cultura Turística sobre Artesanía, que busca revalorar esa actividad e incrementar la demanda de dichos productos para beneficiar a 64,619 artesanos peruanos.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura