Proyección de crecimiento a 6% eleva el BCR para este año


El Banco Central de Reserva (BCR) elevó su proyección de crecimiento de la economía de 5.8 a seis por ciento para este año, ante el dinamismo de la demanda interna y de la inversión privada.

El presidente del ente emisor, Julio Velarde, señaló que igualmente se elevó el estimado crecimiento de la demanda interna de 6.3 a 7.1 por ciento para el 2012, en tanto que para la inversión privada subió de 10.2 a 13.5 por ciento.

Ello pese a la reducción de la proyección de crecimiento de las exportaciones de 5.7 a 3.3 por ciento para este año; mientras que se elevó el estimado de crecimiento de las importaciones de 8.3 a nueve por ciento.

Velarde manifestó que el BCR subió también la proyección de superávit fiscal para este año de 1.1 a 1.5 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI), gracias a los mayores ingresos corrientes previstos para el gobierno general.



“Es así que Perú tendría el mayor crecimiento en el 2012 y 2013 en la región con una expansión de seis por ciento cada año”, estimó el economista.

Además, mencionó que el crecimiento de julio pasado habría sido similar al de junio, de siete por ciento.

Por último, proyectó que la inflación se situará cerca del rango superior del ente emisor, esperándose que la próxima semana se corrijan a la baja los precios que han subido por el paro en el mercado mayorista de Lima.

“La inflación será de 2.98 o 2.99 por ciento este año, dentro del rango meta del BCR”, proyectó.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura