viernes, 21 de septiembre de 2012

Pymes capacitadas por la CCL y el programa Al Invest IV cerrarían negocios por más de un millon de dólares


La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que ocho pequeñas y medianas empresas (pymes) que fueron capacitadas por el Programa Comisión Europea Al-Invest IV y ese gremio esperan generar negocios por un millón 294,799 dólares en los próximos 12 meses, producto de su participación en la IV Feria Internacional Expoalimentaria 2012.

La CCL explicó que las pymes en mención buscan a través de esta feria, reforzar su imagen empresarial en el mercado nacional e internacional, así como establecer contactos con potenciales clientes extranjeros para aumentar sus volúmenes de exportaciones o empezar a hacerlo.

Detalló que para participar con éxito en el evento, estas pequeñas unidades de negocio recibieron asesoría especializada sobre herramientas de promoción, requisitos de acceso de mercado, inteligencia comercial y marketing ferial.

La CCL recordó que la labor conjunta entre el programa Al–Invest IV ese gremio logró significativos frutos para la internacionalización de las pymes del sector alimentos en ediciones anteriores de Expoalimentaria.



En Expoalimentaria 2011, las ocho pymes que participaron en esta feria en el marco del programa Al – Invest IV lograron negociar un millón 294,799 dólares, por lo que este año se espera un cifra igual o superior.

Ello debido a la gran acogida que lograron estas pymes en la edición anterior, algunas de ellas participarán este año con su stand propio.

Las pymes que participarán en esta edición de Expoalimentaria son: Consorcio Agroexportador del Perú, Distribuciones y Representaciones Cartado, Latin Market, Frutex Perú, Farlop Sur, Neo Perú, Agromix Industrial y Sunqu Perú.

Seis de estas empresas son asociadas a la CCL y dos de ellas a la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (PERUCÁMARAS).

Fuente: [Andina].

No hay comentarios :

Publicar un comentario