Roadshows para la promoción de próxima licitación de lotes alista Perupetro


Perupetro informó que prepara roadshows internacionales para promover entre los inversionistas la próxima licitación de 36 lotes para exploración y explotación de hidrocarburos que está prevista para el segundo trimestre del próximo año.

La presidenta de Perupetro, Rosa María Ortiz, señaló que los roadshows se realizarán en destinos clave para la inversión en hidrocarburos como Asia (República Corea, China y Japón); las principales ciudades petroleras del mundo: Houston (Estados Unidos), Calgary (Canadá), Londres (Reino Unido) y París (Francia).

También en ciudades de países de la región que concentran empresas con actividades en exploración y producción de hidrocarburos como Colombia y Brasil, precisó al suplemento Económika del diario El Peruano.

Explicó que además se realizarán reuniones personalizadas empresa a empresa, sesiones técnicas, participación con stands de exhibición y presentaciones técnicas en eventos especializados.



“Apenas informamos sobre este proceso de selección de 36 lotes, hemos recibido llamadas de inversionistas del exterior buscando conocer mayores detalles, esa es una muy buena señal. Cuando lancemos la convocatoria y publiquemos las bases podremos medir con mayor precisión el interés de los inversionistas”, indicó.

Señaló que el objetivo de Perupetro es atraer el interés de grandes empresas con capacidad para realizar exploraciones en zonas amplias pues, a mayor exploración, mayores posibilidades de encontrar hidrocarburos.

“Pero un tema fundamental para nosotros es que las empresas sean ambiental y socialmente responsables y generen un desarrollo sostenible para las comunidades ubicadas en el área de influencia de los lotes”, comentó.

Ortiz indicó que realizar el proceso de consulta previa antes de la suscripción del contrato y después de otorgada la buena pro, permitirá contar con información más concreta del proyecto a desarrollarse y permitirá al Estado un diálogo más concreto.

También aseguró que la participación de la estatal Petroperú como socio minoritario con entre el 25 y 49 por ciento de las acciones de los lotes a licitar generará confianza en el proceso.

“En una reciente encuesta que se ha realizado a empresarios petroleros sobre la participación de Petroperú en lotes a subastar, muchos han expresado que están de acuerdo”, manifestó.

Precisó que en otros países es usual la participación de empresas del Estado aliadas con el sector privado para desarrollar actividades de hidrocarburos, así que se esperan efectos positivos.

En ese sentido, afirmó que Petroperú debe ser considerado como un socio estratégico, especialmente por el manejo de los temas sociales.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura