Se lanzará convocatoria de consejeros comerciales para 8 países la próxima semana


El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, anunció que la próxima semana será lanzada la convocatoria para la contratación de agregados comerciales para las cinco oficinas que carecen de personal y otras tres nuevas que serán implementadas próximamente.

Refirió que la convocatoria se efectuará para cubrir plazas en las oficinas de comercio exterior (Ocex) de Panamá, Washington (Estados Unidos), Bruselas (Bélgica), París (Francia) y Shanghái (China), y las que se implementarán próximamente en Bogotá (Colombia), Ginebra (Suiza) y Estambul (Turquía).

“En el presente año esperamos implementar las oficinas que hoy están sin una persona a cargo. Y agregaríamos otras tres, con las cuales terminaríamos el 2012 con 21 oficinas”, afirmó el ministro.

Mencionó que el cumplimiento de ese objetivo también dependerá del avance en los trámites administrativos y procesos operativos que permitan la implementación de dichas oficinas, lo cual se podría prolongar como máximo hasta inicios del 2013.



Aseguró que la selección de los consejeros comerciales se realizará con el criterio de la meritocracia y que se demandarán mayores requisitos que en los procesos anteriores.

Agregó que al actual comité evaluador, integrado por cuatro miembros del sector público y cuatro del sector privado, se incorporará uno de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y un representante de la empresa privada del sector turismo.

Las oficinas comerciales también tendrán entre sus funciones la promoción de los destinos turísticos de Perú.

Estimó que la inversión destinada para la contratación de personal, instalación de salas de exhibición y otros asuntos necesarios para la operación de dichos centros se acercaría a los 100 millones de nuevos soles.

Sostuvo que en los próximos años también se implementarían oficinas comerciales en México, Venezuela, Argentina, Costa Rica, Alemania, Holanda, Inglaterra, Rusia, Italia, Corea, Hong Kong, Singapur, India, Australia, Vietnam y Pretoria (Sudáfrica).

De esa manera, señaló que cumplirá la meta del sector de disponer de 40 oficinas en el 2016.

Por último, manifestó que dichas oficinas se convertirán en centros de negocios de Perú, y en un futuro estarán a cargo de la Comisión de Promoción del Perú para el Turismo y las Exportaciones (Promperú).

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura