"Todas las garantías" a inversionistas ofrece Gobierno peruano


El Gobierno peruano ofrece “todas las garantías” para que los inversionistas apuesten por el Perú, sobre todo en el sector minería, en el cual tiene un enorme potencial, afirmó el viceministro de Minas del Perú, Guillermo Shinno.

“Perú es uno de los pocos países que está creciendo en el mundo. Tiene un marco legal que brinda estabilidad y ciertas facilidades a los inversionistas privados. Creo que son suficientes motivaciones y reglas de juego claras y estables las que se ofrecen”, recalcó.

Los inversionistas, por su parte, tienen mucho interés en invertir en Perú y, particularmente, en el sector minero, agregó.

“No es que los recursos minerales estén en cualquier parte del mundo. Hemos sido bendecidos porque en el Perú hay muchísimos recursos (minerales)”, resaltó.


Por ello, agregó, “he venido a traer un mensaje de aliento, a (decirles) que el Gobierno del Perú da todas las garantías para que las inversiones se den adecuadamente y se puedan luego instituir o hacer realidad los distintos proyectos”.

Durante su estancia en Nueva York, el viceministro de Minas sostuvo reuniones con inversionistas interesados en conocer las nuevas regulaciones como la Ley de Consulta Previa y el marco tributario.

También se les ha explicado que es vital no dejar de lado la atención a las comunidades, acotó.

Refirió, en ese sentido, que la prioridad del Gobierno es darle preferencia a la protección del agua e, inclusive, que los proyectos mineros puedan almacenar más recursos para que la población cuente con él durante todo el año.

Shinno destacó que “cada vez son mayores las inversiones mineras”. Por ejemplo, Toromocho (Junín) entrará a funcionar a fines del próximo año, Antapaccay (Cusco) en unos meses más y Las Bambas (Apurímac) en 2015.

“Son tres proyectos bastante grandes”, explicó en su exposición.

Asimismo, están las ampliaciones de Cerro Verde (Arequipa) y Antamina (Áncash) y más inversiones de Southern, apuntó.

“La idea es seguir avanzando con los proyectos que tenemos. Es decir, los 53,000 millones de dólares que hay en cartera”, expresó al indicar que los grandes proyectos toman un largo tiempo de maduración.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura