Ventas por 1.5 millones de dólares esperan empresas que asistieron a feria Maison & Objet en París


Las empresas peruanas que participaron en la feria Maison & Objet 2012, principal feria de Europa reservada para los profesionales del concepto y productos para la decoración realizada en París (Francia), esperan ventas por 1.5 millones de dólares, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Subrayó que la participación peruana en Maison & Objet 2012 es la primera presentación empresarial de un grupo nacional en ese evento realizado del 7 al 11 de setiembre.

“En esta feria se puede apreciar lo mejor de la creación y del diseño, así como tendencias, nuevos talentos y conceptos en la decoración mundial, en donde se presentan más de 4,000 expositores de todas partes del mundo”, manifestó el especialista en Manufacturas Diversas de Promperú, Juan Carlos Prada.

Formaron parte de la delegación peruana Hilos y Colores, Sumaq Qara, Perwaq, Royal Knit, Toti, PATS y Nunalab, las que ofrecieron su oferta consistente en cojines, correas, bolsos, cerámica ayacuchana, textiles para el hogar, accesorios de alpaca, muebles y artículos con maderas exóticas y productos decorativos y accesorios de fibra textil reciclada y cables.



Manifestó que los productos peruanos tuvieron una excelente aceptación dado que para los compradores representó una oferta novedosa en comparación a la presentada por los otros países con mayor participación en la feria.

Se espera que en los próximos meses las empresas peruanas participantes generen negocios por 1.5 millones de dólares, cifra importante considerando que es la primera vez que Perú se hace presente en esta feria.

Igualmente, entre el primero y el 4 de agosto la oferta peruana de joyería estuvo presente en la feria Feninjer, realizada en Sao Paulo (Brasil), considerada como la más importante en joyería de Latinoamérica.

La exhibición peruana consistió en un stand que contenía 850 piezas de las empresas Arin, Nuova, Allpa y de la diseñadora Tanya Tratemberg.

Promperú dijo que durante su participación en esta feria se pudo hacer una prospección del mercado, así como entablar importantes contactos comerciales, adquirir información sobre el sector de joyería en Brasil y sobre las últimas tendencias de la moda de joyería, precios y competidores.

De las negociaciones realizadas durante la feria se esperan ventas en el plazo de un año por más de 250 mil dólares en joyería de plata y más de dos millones en joyería de oro.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura