martes, 30 de octubre de 2012

Agrobanco otorgará crédito por primera vez a 2,500 agricultores en el país


El presidente del Banco Agropecuario (Agrobanco), Hugo Wiener, informó que al cierre del presente año alrededor de 2,500 productores de distintas zonas del país habrán recibido créditos por primera vez o se reincorporarán al sistema financiero a través de esa entidad financiera.

Andina/Juan Carlos Guzmán
Indicó que ese número representa la mitad de los nuevos clientes del Agrobanco, entidad que cuenta actualmente con 38,000 clientes de los cuales 28,000 son de primer piso.

“Debemos terminar el año con 5,000 agricultores adicionales, el 50 por ciento no tienen créditos con otras entidades financieras o pudieron tenerlos pero hace muchos años, por lo tanto, no tienen antecedentes bancarios inmediatos”, manifestó.



Recordó que el Agrobanco comenzó a colocar créditos de primer piso en el 2007, porque antes solo otorgaban créditos de segundo piso, es decir, a las entidades microfinancieras.

Estimó que el saldo de las colocaciones al cierre del 2012 sumará 400 millones de nuevos soles con desembolsos de entre 60 millones y 70 millones de soles mensuales, de los cuales el 60 por ciento corresponderían a créditos con plazo menor a un año.

Proyectó que el saldo de las colocaciones para el año 2013 oscilará entre los 700 millones y 800 millones de soles para favorecer a no menos de 60,000 productores.

“El banco tiene un capital de 338 millones de soles y debería estar colocando siete veces su capital, es decir, 2,100 millones en saldo de colocaciones. Hay un trecho muy grande si voy a cerrar en 400 millones el presente año”, subrayó.

Wiener participó en la inauguración del I Seminario Internacional 2012 Servicios Financieros para el Perú Rural, organizado por el Agrobanco en el contexto de su décimo aniversario.

Fuente [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario