viernes, 5 de octubre de 2012

Al finalizar el 2012 se incrementaría en un 10% la producción metalmecánica



La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) proyectó que la recuperación de la economía mundial estimulará que las ventas de la manufactura del sector metalmecánico se incrementen hasta en diez por ciento en el presente año.
El coordinador de los Comités de Metalmecánica de la SNI, Emilio Navarro, refirió que la producción de ese sector durante el año anterior fue de aproximadamente 2,340 millones de dólares.

“Nuestro pronóstico conservador es un crecimiento de 7.5 por ciento, pero teniendo en cuenta que la situación económica está mejorando y el incremento del precio de los metales, se puede llegar a diez por ciento”, declaró a la agencia Andina.

Refirió que la industria metalmecánica peruana provee desde alambres de cobre y productos de zinc hasta vehículos, artefactos, estructuras metálicas y completas plantas para la minería.
Mencionó que aproximadamente el 20 por ciento de la producción nacional es exportada a países de América Latina como México, Colombia, Venezuela, Bolivia, Brasil y Chile, además de Estados Unidos e Italia.

Afirmó que el sector metalmecánico representa el 20 por ciento de la industria nacional y brinda puestos de trabajo a 280 mil personas.

“Es un sector de relativa importancia y su peso en la industria nacional es grande porque abastece a la minería, pesquería, sector agrícola y otros. Prácticamente todos los sectores de la economía adquieren productos metalmecánicos”, apuntó.

Fuente [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario