Autoridades coordinan medidas para atenuar la baja del dólar


Las autoridades vienen coordinando medidas adicionales para moderar el ritmo de expansión de la actividad económica y para atenuar la apreciación de la moneda local o baja del precio del dólar, señaló  el BBVA Research.

Indicó que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha propuesto introducir nuevos requerimientos de capital según el tipo de crédito, moneda y plazo del mismo.

“Ello induciría una moderación en el ritmo de expansión del crédito y de la actividad económica”, consideró.
Sostuvo que el Banco Central de Reserva (BCR), por su parte, modificó desde setiembre su estrategia de intervención en el mercado cambiario.

“Con ello busca imprimirle una mayor volatilidad al tipo de cambio y tornar más riesgosa la apuesta por un sol fuerte”, explicó.

Además, añadido que el ente emisor viene evaluando incrementar el límite operativo a las inversiones que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) pueden realizar en el exterior y que actualmente se sitúa en 30 por ciento de la cartera administrada.

Finalmente, refirió que la creación de un fondo de riqueza soberano le daría un soporte adicional a la demanda de dólares en el mercado local.

“El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, deslizó hace pocos días la posibilidad de crear un fondo de riqueza soberano que, de implementarse, le daría un soporte adicional a la demanda de dólares en el mercado local”, opinó.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura