lunes, 15 de octubre de 2012

BCR participará en Reunión de Estabilidad Financiera en Bogotá


El Banco Central de Reserva (BCR) participará en la II Reunión de Estabilidad Financiera, que se realizará en Bogotá, Colombia, el 25 y 26 de octubre, en mérito a una invitación del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (Cemla) y del Banco de la República de Colombia.

Indicó que su participación se enmarca dentro de los objetivos del banco y de su Gerencia de Operaciones Monetarias y Estabilidad Financiera de coadyuvar a la consecución de la estabilidad monetaria mediante la ejecución de los instrumentos de política monetaria, la evaluación del sistema de pagos y proponer medidas que permitan mejorar su eficiencia.

En ese sentido, el BCR autorizó la misión en el exterior de la Especialista Senior en Mercado de Capitales y Regulación Financiera de la Gerencia de Operaciones Monetarias y Estabilidad Financiera, Miriam Luna Baez.

Asimismo, informó que recibió la invitación del Grupo de Desarrollo del Banco Mundial y el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (Cemla) para participar en la Semana de Pagos Global 2012, que se realizará en Lisboa, Portugal del 23 al 26 de octubre.

El objetivo de la reunión es fortalecer los sistemas de pago y liquidación de valores existentes e intercambiar información y experiencias sobre mercados financieros y operaciones y otros temas de interés para los Bancos centrales en América Latina.

Por ello, autorizó el viaje de la gerente central de Operaciones, Marylin Choy Chong.

No hay comentarios :

Publicar un comentario