BID destinará 30 millones de dolares en préstamos al MIDIS


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó  que destinará 30 millones de dólares en préstamos para el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) durante el año 2013.

El principal asesor económico del BID para el Sector Social, Norbert Schady, resaltó que Perú tiene un reto muy importante en lo que respecta a la inclusión social.

Reconoció que pese a que el Midis empezó de cero, en su primer año ha hecho un trabajo muy importante en el país articulando los nuevos programas sociales que ha implementado el gobierno.
Recordó que el BID ha otorgado a Perú una serie de préstamos programáticos y, al mismo tiempo, se ha implementado una serie de políticas importantes.

“En realidad lo importante no ha sido el recurso financiero sino dar asistencia técnica en una serie de temas importantes para el Midis, entre ellos el monitoreo y la evaluación del impacto de los programas. Ese es un tema en el cual hemos brindado mucha asistencia al Midis”, anotó.

Dijo que el Midis tiene un reto inmenso y también lo fue empezar desde cero, pero los frutos de las inversiones que se han hecho para construir este ministerio van a seguir rindiendo en los siguientes años.

Resaltó el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres (Juntos) y su expansión de cobertura, pero de una manera ordenada para asegurar que aquellos que van a recibir la transferencia sean los correctos.

Destacó el lanzamiento del programa Cuna Más ya que, además del buen trabajo realizado hasta ahora, se han impuesto un reto muy ambicioso que consiste en implementar un servicio nuevo para trabajar directamente con los padres y fomentar prácticas de estimulación temprana y crianza adecuada.

Schady explicó que se está tratando de coordinar y reformar los programas nutricionales y mejorar la calidad de los Cuidados Diurnos (ex wawawasis).

“El Midis ha sido verdaderamente importante en toda la labor de coordinación de muchas de las intervenciones que se hacen en el Estado para cerrar las brechas de desigualdad”, aseveró.

También consideró que el programa Pensión 65 está asegurando el bienestar para que cuando la gente ya no pueda seguir trabajando, tengan una vejez digna.

“En ese sentido, el Midis ha sido crítico, tanto en su labor de coordinar la política social como en lo que se refiere a la implementación de una serie de programas bandera del gobierno”, finalizó.

Fuente [Andina]

Comentarios

  1. Bueno seria un buen aporte por parte de ellos para que puedan desarrollar una buena inversión y mejoras en el país y que se beneficiario para lo pobladores.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura