BVL cierra con ganancias, el monto negociado se situó en S/. 8.35 millones


La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con ganancias, ante el alza de los precios de los metales en el exterior y el buen desempeño de las bolsas europeas.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.16 por ciento al pasar de 20,918 a 20,952 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 0.17 por ciento al pasar de 30,909 a 30,961 puntos.



El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se apreció 0.20 por ciento.

En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 8.35 millones de nuevos soles en 445 operaciones de compra y venta. 

Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL destacan las de Cartavio (2.08 por ciento), Southern (0.13 por ciento) y Trevali Mining (0.96 por ciento). 

El analista de Inversión y Desarrollo Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Víctor Llanos, señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones mineras e industriales que subieron 0.26 y 0.08 por ciento, respectivamente. 

La BVL avanzó por el alza de los metales y la exitosa subasta de deuda en Italia que colocó 7,000 millones de euros a una tasa de interés menor a la prevista y con una mayor demanda, lo que impulsó a los mercados, indicó a la agencia Andina.

El buen desempeño de los mercados se dio pese a que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) se mantuvo cerrado por el huracán Sandy, lo que explica el bajo monto negociado, añadió el analista.

Fuente [Andina]

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura