BVL cierra con pérdidas


La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con pérdidas, en línea con el desempeño de los mercados internacionales, ante la preocupación por el ritmo de la actividad económica mundial.
El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, cayó 1.19 por ciento al pasar de 21,766 a 21,508 puntos. 

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 1.19 por ciento al pasar de 32,246 a 31,862 puntos.

El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se depreció 0.91 por ciento.

En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 48.67 millones de nuevos soles en 888 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución negativa en la BVL destacan las de Cemento Andino (-0.78 por ciento), El Brocal (-0.65 por ciento) y Buenaventura (-1.59 por ciento). 

El analista de Kallpa Securities Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Hernando Pastor, señaló que la BVL se vio especialmente afectada por las acciones mineras e industriales que bajaron 1.11 y 1.08 por ciento, respectivamente.

La BVL retrocedió contagiada por los mercados externos que se vieron afectados por las previsiones a la baja del Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que afectó especialmente a los metales básicos, indicó a la agencia Andina.

“La evolución de los mercados estuvo condicionada por la rebaja de las previsiones para la economía mundial de parte del FMI, que proyectó que España caerá 1.5 por ciento este año y 1.3 por ciento en el 2013, mientras que advirtió del riesgo de la desaceleración de la economía global”, dijo.

En ese sentido, Pastor previó que la volatilidad se mantendrá en el corto plazo, por lo menos hasta que se concrete el rescate de España.

Los mercados regionales cerraron negativos, al igual que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina cayó 0.81 por ciento, mientras el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq retrocedieron 0.99 y 1.52 por ciento, respectivamente.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura