Campaña Perú imperio de los tesoros escondidos será vista por más de 254 millones de personas en el mundo


La directora de Turismo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), María del Carmen de Reparaz, informó que 245 millones de personas verán la campaña Perú imperio de los tesoros escondidos y su lema “No mires la película, vívela”.

Andina/Jack Ramón
Manifestó que a la fecha los vídeos correspondientes de la campaña han registrado en You Tube 199,999 reproducciones.

“Estamos en 12 países, entre ellos Reino Unido, Chile, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Francia, Alemania, España e Italia”, manifestó al suplemento Económika del diario El Peruano.



Agregó que a partir del 2013 la campaña se mostrará en la República de Corea, China, Japón, Australia y México.

“También hacemos campañas en estaciones de buses, así como se promocionan las películas. Además se exhibe en la cadena de Cinemark de Sudamérica”, precisó.

Comentó que agosto del 2011 marcó un nuevo reto para Promperú: el de atraer más turistas a Perú en el contexto de la crisis económica que afecta a Europa y a Estados Unidos; y además traer el destino Perú para los peruanos.

“Lo primero de la estrategia era elaborar una campaña que nos permita presentar a Perú como un país multidestino y ya no como un monodestino, que es algo en lo que habíamos trabajado durante los últimos años promocionando Machu Picchu”, explicó.

En ese sentido, subrayó que Promperú trabaja ahora promocionando siete destinos que han sido priorizados por el Viceministerio de Turismo, y el reto era plasmar en una campaña los atractivos del país y también el desarrollo que ha tenido en los últimos 20 años.

Comentó que Promperú ha realizado alrededor de 1,014 acciones de promoción que van desde publicaciones, acciones de promoción BTL (below the line), alianzas estratégicas que consisten en asociaciones con empresas o instituciones para promocionar el país, así como capacitaciones a los tour operadores.

Las BTL consisten en el empleo de formas no masivas de comunicación para promocionar los destinos turísticos de Perú.

“Hemos participado en las ferias especializadas, por ejemplo, en la feria que se hizo en Madrid (España) participaron 21 empresas y lograron negocios importantes”, señaló De Reparaz.

Comentó que Promperú además incentiva constantemente a las agencias de viajes peruanas a vender más destinos y pasar la etapa de solo la venta de paquetes turísticos a Machu Picchu por tres días y dos noches.

“Sabemos que es un mercado que no puedes dejar de promocionar, pero estamos en capacitad de vender otros mercados. Nuestra función es empujar al empresariado, hay temáticas para presentar turismo rural comunitario (TRC), y cada feria es una oportunidad para presentar cosas novedosas y, de esa manera, obligo a los tour operadores a incluir estos programas en sus paquetes”, concluyó.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura