Comercio entre Perú y Ecuador ascendió a 2,900 millones en 14 años

El comercio entre Perú y Ecuador se ha incrementado de manera importante al pasar de 280 millones dólares en el 1998 a 2,900 millones el año pasado, informó el jefe de la Oficina Comercial de Ecuador en Lima, Alejandro Dávalos.

Agregó que ese incremento se origina a partir de la suscripción del Protocolo de Paz, Amistad y Límites de Río de de Janeiro, y que puso fin al conflicto entre Ecuador y Perú.

Señaló que las exportaciones ecuatorianas, que no consideran las exportaciones petroleras, se han incrementado en 20 por ciento durante los últimos años.

En los primeros seis meses del año las exportaciones ecuatorianas a Perú llegaron a 920 millones de dólares, en tanto que Perú le exportó por 520 millones.

Los más exportado desde Ecuador a Perú son productos industrializados de los rubros metalmecánica, farmacéutico, construcción, eléctrico, tablones de manera, zapatos de trabajo para minería y agricultura, declaró a la agencia Andina.

Igualmente, informó que con la finalidad de promover las inversiones ecuatorianas en Perú, un grupo de empresarios de ese país visitará Lima en noviembre próximo.

La misión empresarial estará conformada por sectores como infraestructura, logística, industria, turismo y agroexportaciones.

Dávalos comentó que existen empresas hoteleras peruanas que están interesadas en invertir en Ecuador.

El Ministerio de Turismo de Ecuador presentó hoy la campaña Ecuador ama la vida, como parte de la estrategia de posicionamiento de la Marca País.

Perú representa para Ecuador el tercer emisor de turistas más importante después de Colombia y Estados Unidos.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura