Comisión Brasileña se reunió con empresarios de Villa el Salvador para evaluar futuros negocios




Una misión empresarial brasileña de fabricantes de accesorios, acabados, componentes y tecnologías para el sector de muebles se reunió con fabricantes del Parque Industrial de Villa El Salvador para establecer contactos y evaluar futuros negocios, informó el coordinador de Relaciones Internacionales del proyecto Orchesta Brasil, Leonardo Ramos.

“Nos reunimos con ocho empresarios de Villa El Salvador para mostrarles qué es Orchesta Brasil y la industria brasileña. Les mostramos nuestros productos y visitamos varias empresas para conocer su trabajo y en un futuro creo que podemos hacer negocios”, declaró a la agencia Andina.



Refirió que la misión comercial también participó en la cuarta edición de Fenafor, que es la feria internacional de maquinaria, equipos, insumos y servicios para la industria maderera, del mueble y carpintería, que se llevó a cabo en Lima del 25 al 27 de octubre.

La misión organizada por Orchesta Brasil visitó Lima como parte de un roadshow que continúa en Paraguay, Uruguay y Argentina y concluye el 5 de noviembre.

Asimismo, aseguró que Perú ofrece un gran potencial para el desarrollo de la industria de la construcción y de muebles por su rápido crecimiento económico frente a otros países de América Latina.

Indicó que Perú vive un momento decisivo para el fortalecimiento de acuerdos comerciales con Brasil, con crecimiento en el comercio internacional y en la industria de muebles.

“La economía peruana es muy atractiva para los inversionistas brasileños ya que viene creciendo a una tasa media anual de siete por ciento desde el 2005, con expectativa de seis por ciento para los próximos cinco años, por encima de Argentina y Brasil”, declaró.

Ramos refirió que la producción mensual de muebles de Perú casi se duplicó en los últimos cinco años y la media anual de importaciones de los productos de Orchestra Brasil en el país creció más de 15 por ciento entre el 2005 y el 2011.

“Sin embargo, considerando todos los países que exportan para Perú, el crecimiento fue de 20 por ciento, demostrando que hay espacio para un incremento de la participación brasileña en el mercado peruano”, expresó.

El proyecto Orchestra Brasil es el resultado de una colaboración entre el Sindicato de las Industrias de Muebles de Bento Gonçalves (Sindmóveis) y la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) y promueve la inserción competitiva de proveedores del sector de muebles en el mercado internacional de forma sostenible.

Además del roadshow, el proyecto prevé la participación en las mayores ferias internacionales de insumos para la cadena de muebles.

Fuentes [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura