Con un crecimiento cercano al 6% cerraría el año, economía peruana


La actividad económica de Perú se seguirá expandiendo a un ritmo cercano al potencial en los últimos meses del 2012, con lo que el año cerraría con una tasa cercana a seis por ciento, considerando que se mantendría el nivel del gasto privado y público, afirmó  el BBVA Research.

Explicó que, por un lado, la confianza del consumidor aumentó ligeramente en setiembre (a 52 puntos), con un nivel de optimismo más alto en las familias con mayor capacidad de gasto, debido a las condiciones favorables de crédito y empleo en este segmento.

Asimismo, la confianza empresarial aumentó dos puntos en setiembre (a 61 puntos), lo que anticipa que la inversión privada mantendrá un ritmo de expansión importante, señaló en el reporte Flash Perú.

Por otro lado, la inversión pública registró un aumento real de 45.7 por ciento en agosto, respecto al mismo mes del año pasado, y seguiría mostrando tasas de crecimiento de dos dígitos en los siguientes meses.

Adicionalmente, espera que este año finalice la ejecución de los recursos asignados al Plan de Contingencia Fiscal, considerando que a agosto restan más de mil millones de dólares.

Todo ello permitirá contrarrestar la debilidad de la demanda externa, que se viene manifestando principalmente a través de menores embarques de productos tradicionales, precisó.

Subrayó que el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) ascendió a 6.33 por ciento en agosto último reflejando la fortaleza de los sectores vinculados con la demanda interna (Construcción, Comercio y Otros Servicios).

Adicionalmente, destacó la continuidad de la recuperación de la Manufactura No Primaria.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura