Economía peruana habría crecido 6%

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, estimó  que la economía habría crecido seis por ciento en setiembre pasado, impulsado por la demanda interna y el sector no primario.

El titular del Ministerio de Economía Finanzas (MEF) destacó el dinamismo del sector no primario en el país, que crece a tasas superiores al siete por ciento.


Asimismo, resaltó que el consumo de cemento creció 20 por ciento en setiembre, mientras que la venta de vehículos familiares lo hizo en 23 por ciento.
En tanto, adelantó que la producción de electricidad aumentó más de cinco por ciento en setiembre y el crédito bancario al sector privado más de 15 por ciento.
“Todavía tenemos indicadores bastante sólidos, pues la demanda interna al tercer trimestre creció cerca de diez por ciento, mostrándose bastante dinámica, mientras que la inversión privada se expandió 16 por ciento”, adelantó.

Destacó que esto refleja una aceleración de la inversión privada respecto al primer semestre, cuando creció por debajo de 14 por ciento.

“En ese contexto, para lo que resta del 2012 vemos un crecimiento que se estabiliza entre seis y 6.5 por ciento, con lo que la economía crecería por encima de seis por ciento este año”, anotó.
En este escenario, estimó que la demanda interna crecería entre 7.5 u ocho por ciento en el 2012
Finalmente, proyectó que la economía peruana crecería seis por ciento en el 2013.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura