viernes, 12 de octubre de 2012

Empresas del Fonafe cotizarán sus acciones en la BVL al 2016


Unas cinco empresas bajo el ámbito del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) podrían cotizar sus acciones en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) al 2016, afirmó el director ejecutivo del Fonafe, Titto Almora.

“Nuestro objetivo es salir al mercado bursátil con las empresas de energía de todas maneras pues tenemos 15 empresas de este tipo. Una de ellas está relacionada con electrificación rural y tiene un rol subsidiario, siendo un compromiso del gobierno llevar electrificación a la mayor cantidad de población posible”, declaró a la agencia Andina.

Afirmó que sería muy interesante que Electroperú cotice en el mercado de valores, así como las empresas del grupo Distriluz, que tiene a su cargo la distribución de energía en toda la parte centro norte del país, con Hidrandina, Electronorte y Electronoroeste, que ya están en camino de cotizar en la BVL.

“Serían cinco empresas las llamadas a dar este paso y el objetivo es comenzar con las de energía, de distribución y generación”, anotó durante la II Reunión de la Red Latinoamericana de Gobierno Corporativo de las Empresas Públicas que se inició hoy en Lima.

Manifestó que la finalidad es que estas empresas listen en bolsa y que luego coticen sus acciones para obtener financiamiento en el mercado.

En ese sentido, consideró que el sector energía es el que tiene las mejores características para acceder a financiamiento en la BVL.

Afirmó que la próxima cotización de las acciones de Petroperú en la BVL va a ser un buen termómetro de la percepción del mercado sobre la participación de una empresa pública en el mercado de valores, lo que les permitirá ir fijando los tiempos necesarios.

Fuente [Andina]


No hay comentarios :

Publicar un comentario