En más del 100% incrementaron las exportaciones de aceitunas en los últimos seis años


Las exportaciones de aceitunas han crecido 116 por ciento en los últimos seis años, llegándose a exportar por un monto de 22.8 millones de dólares en el 2011, informó  la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

Resaltó que en el período enero - agosto del 2012 los envíos peruanos ascendieron a 18.3 millones de dólares, 22 por ciento más que lo exportado en el mismo período del año anterior.

En los primeros ocho meses del año el principal destino de aceitunas preparadas o conservadas (excepto en vinagre o ácido acético) es Brasil, al cual se envió por 15 millones de dólares, 43 por ciento más que lo exportado en el mismo período del año pasado.
En dicho período del 2012 este país recibió el 82 por ciento del total de los envíos peruanos de aceitunas al exterior.

En segundo lugar se encuentra Estados Unidos, con dos millones de dólares y un crecimiento de cuatro por ciento respecto al período enero - agosto del año pasado.

En tercer lugar está Chile con un valor de 0.4 millones de dólares (-55 por ciento).

En dicho período las principales empresas exportadoras son Nobex Agroindustrial, con un monto de 4.5 millones de dólares y el 25 por ciento del total enviado, seguida de Agroindustrias Nobex con 2.3 millones y 13 por ciento del total.

Le sigue Agroindustria y Comercializadora Guive con 1.2 millones de dólares y siete por ciento del total exportado, y Fundo La Noria con un millón y cinco por ciento del total.

Comex destacó que en Perú se producen aceitunas de muy buena calidad, las cuales son altamente demandadas por los comensales extranjeros, principalmente en su presentación preparada o conservada (excepto en vinagre o ácido acético).

Según el Ministerio de Agricultura (Minag) en el 2011 se produjeron 73,092 toneladas de aceitunas, 40 por ciento más que lo producido en el 2007.

Durante el año pasado se obtuvo un rendimiento promedio de 5,639 kilogramos por hectárea.

Fuente[Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura