En más del 50% creció el intercambio comercial entre Perú y Brasil


El intercambio comercial entre Perú y Brasil creció 59 por ciento en los últimos dos años, y solo en agosto del presente año registró un incremento de 36 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Según el director de Exportaciones del Mincetur, Daniel Espinoza, el crecimiento observado en agosto da una perspectiva de desarrollo interesante pese a que los envíos peruanos registraron un retroceso entre enero y agosto.
Durante su participación en el Foro y Rueda de Negocios Perú - Brasil (Minas Gerais), realizado  en Lima, dijo que entre el 2006 y el 2011 las exportaciones no tradicionales entre ambos países se incrementaron.

Agregó que los principales productos no tradicionales exportados en el 2011 a Brasil son los fosfatos de calcio naturales, lacas colorantes, aceitunas preparadas o conservadas, alambre de cobre refinado, óxido y aleaciones de zinc, camisas de punto e hilados de distintos colores, entre otros.

También señaló que el Mincetur está ajustando las cifras de exportaciones totales que corresponden al presente año, y que podrían cerrar en cerca de 41,000 millones de dólares.

Recordó que Perú no controla variables como los precios de las materias primas y su impacto en las exportaciones peruanas, teniendo en cuenta que el 80 por ciento de éstas son tradicionales.

De otro lado, dijo que como resultado de la Expo Perú en Rondonia (Brasil) efectuada en agosto del presente año, la rueda de negocios totalizó compromisos de ventas por cuatro millones de dólares para los próximos 12 meses.

Durante la Expo Perú participaron 70 empresas peruanas con 150 empresarios, así como 88 empresas brasileñas con 160 empresarios, realizándose 560 reuniones de negocios.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura