Exportación textil ascenderá a 2 mil millones de dolares


La exportación del sector textil confecciones ascenderá a 2,000 millones de dólares en el presente año, reflejando un leve incremento respecto a lo registrado el año pasado (1,998 millones), estimó  el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar.
Destacó la importancia de que se mantenga el dinamismo del sector, pues se trata de un segmento intensivo en mano de obra y, por lo tanto, generador de puestos de trabajo.

En ese sentido, indicó que el sector genera 473 mil puestos de trabajo gracias a la política de diversificación de exportaciones del gobierno.

Refirió que los principales destinos de las exportaciones peruanas de textiles y confecciones son Venezuela con el 31 por ciento de participación; Estados Unidos (30 por ciento); Brasil, Colombia y Ecuador (16 por ciento cada uno); y, Chile, Argentina y Bolivia (12 por ciento).

Manifestó que este año ha sido duro para el comercio internacional, pero se tiene la expectativa de que pese a ello se exporte un poco más que en el año anterior.

“Se sabe que Estados Unidos y Europa se han visto afectados por la crisis global, pero gracias a la diversificación de las exportaciones el impacto en el país ha sido menor de lo que podía esperarse”, anotó.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura