Hasta 200 millones de dólares de inversión concentraría ASPA para hoteles cinco estrellas en Lima


La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) estimó que durante el III Encuentro Empresarial América del Sur - Países Arabes (ASPA) se podrán concretar inversiones de hasta 200 millones de dólares para cuatro hoteles corporativos de cinco estrellas en Lima.

El presidente de Canatur, Carlos Canales, señaló que los inversionistas árabes están interesados en desarrollar proyectos que ofrezcan una rentabilidad no menor a 15 por ciento, en asociación con constructoras locales.

“Hay identificados inversionistas con más de 2,000 millones de dólares en el sector inmobiliario, y para Lima se ha visto la posibilidad de evaluar cuatro proyectos de hasta 200 millones”, declaró a la agencia Andina.

Indicó que esos inversionistas y las empresas constructoras han tenido acercamientos previos que en la referida cumbre podrían derivar en acuerdos de inversión.



Asimismo, comentó que existe interés por invertir en un balneario en el norte del país, y una red de hoteles de lujo en Cusco, Arequipa y Trujillo (La Libertad).

“Ha habido una serie de contactos muy importantes y se espera la llegada de las personas indicadas a las ruedas de negocios para mostrarles los cuatro proyectos de hoteles de cinco estrellas y centros comerciales”, manifestó.

También estimó que alrededor de 90 potenciales inversionistas árabes asistirán al III Encuentro Empresarial ASPA y que 300 empresarios de Sudamérica apuntarán a captar esas inversiones.

Refirió que esos inversionistas están principalmente interesados en el desarrollo de proyectos inmobiliarios, así como del sector petroquímico, comercio y turismo.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura