Lima, se convertirá próximamente en la capital financiera del mundo


Lima se convertirá en la capital financiera del mundo, en noviembre próximo, cuando sea sede de la XLVI Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), con un récord de participantes confirmados, señaló  la Asociación de Bancos (Asbanc).

El presidente de Asbanc, Oscar Rivera, indicó que a un mes de iniciarse la asamblea se ha superado el estimado inicial de 1,200 asistentes, registrándose hasta el 17 de octubre 1,297 participantes confirmados, proviniendo casi la mitad de (631) de América del Sur.

En segundo lugar se ubica América del Norte con 284 participantes y en tercer y cuarto lugar se sitúan América central y Europa con 258 y 110 inscritos, respectivamente.
Vistos por país de origen, la delegación más numerosa, hasta el momento, proviene de Estados Unidos con 226 registrados (17 por ciento del total).

Rivera afirmó que los bancos de la región hicieron bien la tarea y es esa solidez la que atrae a los bancos del Hemisferio Norte.

“Los bancos de la región, y especialmente los de Perú, están sólidos líquidos y estables, lo que es visto con gran envidia por el Hemisferio Norte”, anotó.

Rivera afirmó que son 52 países los que están inscritos y que van a sostener 22 mil citas o reuniones en el marco de la XVLI Asamblea Anual de Felaban a celebrarse en Lima del 17 al 20 de noviembre de 2012.

“El Perú está atrayendo mucho al mundo por su desempeño económico, por la solidez de su sistema financiero y por su oferta turística, pues muchos visitantes harán turismo en nuestro país durante ese fin de semana”, anotó.

Destacó que en la asamblea participarán el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), además de bancos internacionales de Europa, China, Brasil, Japón, entre otros, todos ellos en compañía del economista, Nouriel Roubini, quien ganó notoriedad por anticipar la crisis de hipotecas subprime en Estados Unidos. 

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura