Más de 600 compradores acudirán a la Feria "Hecho A Mano para Hoteles 2012"


El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias, informó  que más de 600 compradores acudirán a la feria especializada del sector artesanías Hecho A Mano para Hoteles 2012, que se realizará del 21 al 23 de noviembre.

Refirió que 12 de los compradores llegarán desde Dubai, Chile, Brasil, Colombia y Estados Unidos para participar en la cuarta edición del referido evento, que podría duplicar los 1.3 millones de dólares en proyección de negocios de la anterior edición.
“Tendremos la asistencia de compradores de países como Dubai y Marruecos, que tienen una hotelería y turismo muy importantes. Por eso, podemos duplicar la proyección de negocios del año anterior si trabajamos de manera coordinada”, manifestó.

Indicó que la feria también contará con la asistencia de representantes de las más grandes cadenas de hoteles establecidas en Perú, además de arquitectos, diseñadores, institutos de diseño, tiendas por departamento y reconocidos chefs de Lima.

Aseguró que los compradores encontrarán artículos de calidad, garantía y belleza en la línea decoración, amoblado y equipamiento para el sector hotelero, restaurantes y spá, elaborados por proveedores peruanos.

“Esos artículos permitirán ambientar y decorar las instalaciones de los hoteles, así como proporcionar un producto diferenciado que recoge la riqueza cultural de la artesanía peruana y de los materiales empleados en su elaboración”, manifestó.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, señaló que el posicionamiento que las artesanías de Perú alcanzan nichos de mercado exigentes y el crecimiento de la referida feria sugiere que el país podría convertirse en un importante centro para la exportaciones del sector a nivel regional.

En ese sentido, planteó el reto de reunir la oferta de artesanías de países vecinos en las siguientes ediciones de la feria “Hecho a Mano para Hoteles”.

La feria, que se desarrollará en la Casa Prado, en Miraflores, es organizado por Adex, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA) y el Instituto Peruano de Artesanías (INPART).

De acuerdo con el Sistema de Inteligencia Comercial Adex Data Trade, los envíos de artesanías a agosto sumaron 34.9 millones de dólares, cuatro por ciento menos que el mismo periodo de 2011, debido a la crisis internacional.

Los envíos de ese sector llegaron a 62 destinos, entre los cuales destacaron Países Bajos y Australia, que elevaron el volumen de sus adquisiciones en 58 y 33 por ciento, respectivamente.

Fuente [andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura