jueves, 25 de octubre de 2012

MEF anuncia "Proyecto de Mejoramiento de la Inversión Pública Territorial"



El Ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, anunció el inicio del “Proyecto de Mejoramiento de la Inversión Pública Territorial” que brindará asesoramiento integral a los gobiernos regionales para agilizar la ejecución de sus proyectos y mejorar la calidad de sus inversiones en beneficio de la población.

 Para ello, el ministro Castilla, en representación del Gobierno Peruano y el Representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fidel Jaramillo, suscribieron un Contrato de Préstamo por US$ 20 millones que contribuirá al financiamiento de este importante proyecto, cuyo costo total asciende a US$ 50 millones.
“El Proyecto de Mejoramiento de la Inversión Pública Territorial es un nuevo esfuerzo del gobierno por brindar un apoyo directo a las regiones para impulsar el desarrollo socioeconómico, especialmente de aquellas que registran una mayor incidencia de pobreza”, destacó.

Asimismo, indicó que esta iniciativa dinamizará las inversiones públicas reduciendo las brechas de cobertura y calidad en la provisión de bienes y servicios; y de esta manera contribuirá a la inclusión social, objetivo primordial de este gobierno.

 Entre los gobiernos regionales beneficiados, se enfatizará a las 6 regiones más pobres del país según un informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) 2010: Amazonas, Huánuco, Ayacucho, Apurímac, Huancavelica y Puno.

Precisó que a través de este Proyecto se constituirá un equipo técnico especializado en cada región beneficiaria. “Este equipo multidisciplinario con experiencia en preinversión, ejecución y contrataciones trabajará a tiempo completo en los gobiernos regionales conjuntamente con los funcionarios de estas entidades”, comentó.

El proyecto cuenta con un fondo de incentivos para el mejoramiento de la inversión territorial que contempla el financiamiento de estudios de pre inversión, expedientes técnicos y obras en los 6 gobiernos regionales más pobres, que hayan alcanzado las metas establecidas en una matriz de compromisos consensuados.

En este lanzamiento también participaron; los Presidentes Regionales de Amazonas, José Arista; de Apurímac, Elías Segovia; de Huancavelica, Maciste Díaz; y de Puno, Mauricio Rodríguez Rodríguez, entre otras autoridades.

Fuente [MEF]

No hay comentarios :

Publicar un comentario