MEF podría tercerizar servicios estatales al sector privado


El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, planteó  la posibilidad de tercerizar ciertos servicios estatales al sector privado para acelerar algunos procesos e inversiones en el país.

Agregó que el Estado ha sido bastante tímido al subcontratar ciertos servicios al sector privado, pese a que pueden ayudar a gestionar procesos que muchas veces se topan con rigideces normativas o el temor de funcionarios públicos por posibles problemas judiciales.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) manifestó que hay muchas cosas que se pueden tercerizar, inclusive los estudios de factibilidad en el sector de transporte, por ejemplo, ante una presunta falta de expedientes técnicos.

“Eso porque no tenemos los cuadros necesarios por ahora, pero podemos tomar atajos y hacer que un tercero lo haga vía una licitación, creo que se puede pasar la responsabilidad al sector privado y no es algo que esté en diagnóstico”, sostuvo.

Añadió que una parte de la reestructuración del sector salud se va a hacer a través de subcontratación, porque es un proceso que se hace mucho más rápido.

De otro lado, Castilla destacó que en los últimos meses se ha duplicado el número de proyectos de inversión pública y así como los montos que han sido aprobados, y a los cuales se les ha otorgado factibilidad.

Finalmente, refirió que en el más breve plazo se emitirá el reglamento de la ley de reforma del Sistema Privado de Pensiones (SPP) para propiciar una mayor competencia entre las AFP.

Fuente[Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura