Ministro Silva: "En ASPA Perú buscará oportunidades de relaciones comerciales con países árabes"


El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, afirmó que se reunirá con autoridades árabes en el marco de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur – Países Arabes (ASPA), con el objetivo de promover las oportunidades de comercio y de turismo que existen con ese bloque.

En ese sentido, anunció que tiene previsto reunirse con el ministro de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías de Marruecos, Abdelkader Amara, quien participará en la Cumbre ASPA.

“Presentaremos las oportunidades que existen en los sectores en los que puede haber un relacionamiento desde el punto de vista comercial y mejorar la conectividad con el mundo árabe”, declaró a la agencia Andina.

Agregó que durante sus reuniones, en el marco del III Encuentro Empresarial ASPA, que se realiza hoy y el martes, se promoverá el crecimiento de las exportaciones peruanas a esos mercados.



Además, señaló que en las reuniones protocolares que sostendrá se promoverá el flujo turístico entre los países participantes.

Silva participará en el panel del Foro de Seguridad Alimentaria en el que se abordarán temas como los riesgos actuales para ambas regiones, las posibilidades que tiene Sudamérica de convertirse en un abastecedor clave de alimentos, y las oportunidades de inversión en el sector.

Otro de los temas que se abordará durante el foro es los principales problemas en el comercio de alimentos entre Medio Oriente y América Latina, el rol de la tecnología y los efectos de la crisis financiera en la seguridad alimentaria.

La oradora principal de dicho foro es la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

En el panel, además del ministro, participarán el presidente de Hassad Food Company (Qatar), Nasser Mohamed Al-Hajri, el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (Colombia), Rafael Mejía.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura