MTPE participará de la XVII Conferencia Interaméricana de Ministros de Trabajo


El Ministerio de Trabajo y de Promoción del Empleo (MTPE) participará en la XVII Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo (CIMT) de la Organización de Estados Americanos (OEA), a realizarse los días 9 al 11 de octubre en la sede de la OEA en Washington (Estados Unidos).

La viceministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, y el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Edgar Quispe, asistirán a dicha conferencia, señala la resolución suprema del MTPE publicada hoy que autoriza sus viajes a Estados Unidos.

En la citada conferencia se desarrollarán diversas actividades, entre ellas, la Primera Reunión de los Grupos de Trabajo 1 y 2 de la XVII CIMT, este martes y miércoles, donde se continuará examinando temas prioritarios del Plan de Acción de San Salvador, aprobado en la XVI CIMT en el 2011.
También se realizará este jueves 11 el Seminario RIAL sobre Libertad Sindical, para profundizar la discusión e intercambiar experiencias de promoción del respeto de la libertad sindical y la negociación colectiva a nivel hemisférico.

El MTPE explicó que dada la importancia y relevancia de la citada reunión para los objetivos y metas sectoriales, resulta conveniente autorizar el viaje de Cáceres, quien participará en el Seminario RIAL, y de Quispe, quien participará en la Primera Reunión de los Grupos de Trabajo 1 y 2.

Fuente[Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura