miércoles, 31 de octubre de 2012

Para regular volumen de liquidez y crédito del sistema financiero, BCR decidió elevar la tasa de encaje en nuevos soles y en dólares en 0.75 puntos


El Banco Central de Reserva (BCR) informó que decidió elevar las tasas de encaje en nuevos soles y en dólares en 0.75 puntos porcentuales a partir de noviembre con la finalidad de regular el volumen de la liquidez y el crédito del sistema financiero.

Andina/archivo
Explicó que este incremento se suma a las medidas de elevación de los requerimientos de encaje realizadas en lo que va del año.

Así, en mayo, setiembre y octubre las tasas de encaje en soles y dólares se elevaron en 0.50 puntos porcentuales en cada mes.



Recordó que a setiembre del presente año la tasa de encaje promedio en soles del sistema bancario local se ubicó en promedio en 16.9 por ciento, y en 38.9 por ciento en moneda extranjera.

Los encajes son instrumentos monetarios que se usan para regular el crédito en la economía y la liquidez del sistema financiero, precisó el ente emisor.

La medida busca actuar preventivamente para moderar el ritmo de expansión del crédito, en un contexto de alta liquidez en el exterior y de tasas de interés excepcionalmente bajas en los mercados internacionales.

Fuente [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario