Perú atrajo en los últimos meses flujos de capitales


Los flujos de capitales hacia el país se habrían incrementado en los últimos meses atraídos por los buenos fundamentos de nuestra economía y podrían acelerarse próximamente, señaló el Banco de Crédito del Perú (BCP).

Explicó que ello se daría en un contexto de mayor liquidez global, luego de los estímulos monetarios anunciados por los principales bancos centrales del mundo.

El banco de capitales peruanos indicó que el mayor fortalecimiento de la moneda local desde inicios del año no sólo responde a la mayor oferta de dólares, como consecuencia de la desdolarización de los depósitos del sistema financiero y a la mayor entrada de dólares a la economía en forma de Inversión Extranjera Directa (IED).
“La mayor apreciación de la moneda local también responde a la presencia de otros capitales de corto plazo”, añadió.

Manifestó que este hecho ha permitido que el nuevo sol alcance niveles no vistos desde diciembre de 1996.

El banco refirió que en la segunda mitad de setiembre y en lo que va de octubre el tipo de cambio ha mantenido su tendencia a la baja, la cual se ha acentuado en los últimos días, pese al anuncio del nuevo programa de compras de dólares del Banco Central de Reserva (BCR) y de la nueva alza de los encajes bancarios.

“Ante ello, el BCR, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) vienen evaluando otras medidas para contrarrestar una mayor presión a la baja sobre el precio del dólar”, destacó finalmente.

En lo que va del 2012 el sol se ha apreciado 4.37 por ciento, teniendo en cuenta que el precio del dólar interbancario tipo venta cerró ayer en 2.579 soles, luego de haber terminado el año pasado en 2.697 soles.

Fuente[Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura