Petroleo cotizado en Nueva York cerró con leve caída


El petróleo que se cotiza en Nueva York cerró con una leve caída  luego de la publicación de datos peores a lo esperado sobre la tendencia futura de la economía de Estados Unidos y los resultados del tercer trimestre en China.

Los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre cayeron en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) 0.02 por ciento a 92.10 dólares.

Mientras que en Londres, el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en diciembre continuó con su tendencia a la baja y cerró con pérdidas de 0.8 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) a 112.42 dólares.
La cotización del WTI cayó levemente luego de conocerse que el índice de tendencia futura de la economía estadounidense creció 0.6 puntos en setiembre, lo que representa un tendencia de crecimiento lento.

Igualmente, fue afectado por la publicación de que la economía de China creció 7.4 por ciento en el tercer trimestre, dos décimas menos en contraste con el segundo trimestre, lo cual confirma la desaceleración del mayor consumidor energético del mundo junto a Estados Unidos.

Durante la jornada además se informó que la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos se incrementó en 46,000 hasta sumar 388 mil la semana pasada.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura