domingo, 14 de octubre de 2012

Podría superarse este año la meta de recaudación


La meta de recaudación tributaria para este año, de 82,900 millones de soles, no sólo se alcanzaría sino que además podría ser superada, gracias al continuo dinamismo de la demanda interna, estimó  el Banco de Crédito del Perú (BCP).

Indicó que las campañas de formalización y orientación tributaria de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) coadyuvarían a alcanzar la meta de recaudación y eventualmente superarla.

La recaudación tributaria creció en setiembre a una tasa anual de 2.6 por ciento, ligeramente menor a la de agosto (3.4 por ciento), resultado que respondió sobre todo a una fuerte caída de los ingresos por exportaciones y, de acuerdo con la Sunat, a una moderación en el ritmo de crecimiento, sostuvo en su reporte semanal.
Sin embargo, el ente recaudador estimó que descontando al sector minero los ingresos tributarios en setiembre crecieron 7.1 por ciento.

De esta forma, los ingresos tributarios sumaron 6,488 millones de soles en el mes de análisis y en el año bordean los 63,000 millones de soles, acumulando una expansión real de 6.4 por ciento.

Información desagregada de agosto muestra que, pese al contexto internacional adverso, la recaudación de renta de tercera categoría en sectores como servicios, pesca y comercio crecieron 35.0, 20.2 y 10.8 por ciento, respectivamente.

Con estos resultados, el BCP destacó que la presión tributaria en los últimos cuatro trimestre habría sido de 15.7 del Producto Bruto Interno (PBI), luego de haber cerrado el 2011 en 15.5 por ciento.

Fuente [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario